JORGE GREGORIO LAFFONT

jueves, 18 de junio de 2015

QUE REALIDAD PASA EN VENEZUELA.

En estos dias una de mis hijas, me pregunto papi que en realidad pasa en nuestro pais, y empece a observar a mi alrededor, y me doy cuenta lo siguiente; este país se esta muriendo por el desgobierno, si no hay gobierno, porque nosotros los venezolanos hemos tomado la libertad por libertinaje, es decir hacer lo que queramos de una manera conciente y respetandonos, a realizar lo que nos de en gana, sin ninguna responsabilidad, ni medir la consecuencia de lo que esta pasando.

Si existiera gobierno los bachaqueros, los cuales yo  pensaba que su nombre era porque cargaban con todo, pero tambien se debe a que la mayoria de ellos usan franela roja, estuvieran todos presos, porque en realidad ellos son la punta del ICEBERG de la HIPERINFLACION o como decía el Doctor Maza Zavala en su libro de Fundamentos de economía, que en mi época de estudiante era libro de texto casi obligatorio en la materias de analisis economico en mi carrera estudiantil INFLACION GALOPANTE. 

Vendra una persona y me dice si ellos son unas personas que solamente lo que hacen es: hacer una cola para comprar productos y revenderlos, si pero esos bachacos, por quererse aprovechar de la situación generan lo siguiente:
A) Escasez: Que a su vez genera la sensación dentro de la economía de existir una situación de oligopolio es decir pocos productos, para mucha demanda la cual genera una sobrevaluacion del producto en el mercado.

http://www.globoterror.com/files/images/bachaquero_alimentos.jpg
B) Generación de Dinero Inorganico: La cual es la parte mas peligrosa de todo esto, generando así la perdida de valor de la moneda y a su vez la devaluación de la misma, ya que estas personas estan generandose unos ingresos que no provienen de aportar un valor agregado al producto o la economía sino que proviene de la especulación de los produtos.

No es solo ir a los automercados y las cadenas de farmacias, es también ejercer control de los vendedores ambulantes, que se encuentran en las esquinas y las calles, que venden una bolsa de ACE de Bs. 150 a  Bs. 400,00 o Bs. 500,00. Ellos son tan delicuentes como los vendedores de droga en los barrios y las puertas de las escuelas.
 
Si hay muchos que son organizaciones que en su cabeza esta conformados por Policias, Guardias Nacionales, Oficiales de la Reserva que como verdaderos capos, que sacan de los automercados los productos y tienen a un familiar o amigos en las esquinas vendiendo los productos por encima de su valor razonable.

El problema del gobierno no es cambiar el capitalismo por el socialismo, que de esta estupidez hablare en un proximo articulo,  el problema del gobierno es que no ha tenido la voluntad politica de poner orden en este desorden, ya que esto le generaria perdida de votos en las proximas elecciones parlamentarias, ya que es sabido de que sector de la politica simpatiza el 80% de los bachaqueros solo con mirar las franelas que usan y el hablar de socialismo basta saber el porque un policia o la Guardia Nacional o algun ente gubernamental no los toca.

Mi unico pedir es volver a ser el país que eramos que podia ir a un automercado y  poder escoger la marca y la seguridad de encontrar los productos. Venezuela nos falta mucho.....