JORGE GREGORIO LAFFONT

jueves, 7 de enero de 2016

LOS DESACATOS DE DECISIONES AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.



En el jolgorio popular existe un dicho que verdugo no chilla, eso se lo debemos recordar al señor Diosdado Cabello que ha llamado a la Asamblea Nacional de Ilegal. por haber desacatado una decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Pero el Chavismo es el que menos puede hablar sobre desacatos al TSJ acá voy a ponerles unos ejemplos de los desacatos para refrescarles las memoria.

Cuando en Agosto de 2002 el TSJ declaro que el 11 de abril de 2002 que lo que había ocurrido, fue un vacío de poder ya que la situación confusa genero ese problema,  el Presidente Chavez exclamo en un acto publico que el TSJ había dejado una plasta y se fue de vacaciones. Que hizo Presidente Chavez cuando tomo el poder del TSJ con magistrados de su misma tolda anulo dicha decisión y generaron una decisión de acuerdo al deseo del ahora Comandante Eterno.

Año 2008 Carrasquero el famoso rector del CNE del invento de las firmas planas, fue premiado en aquel entonces con un puestico en el TSJ saco a la luz publica una decisión con respecto al ingreso Bruto de las personas naturales para ser gravados por el ISLR donde eximia a las utilidades y bonificaciones extraordinarias y lo único que se computaba eran los sueldos y salarios fue inmediatamente desacatado por José Gregorio Vielma Mora Superintendente del SENIAT, el cual obligó a la Consultoría Jurídica del SENIAT a emitir una providencia que iba en contra a dicha sentencia y realizando de manera intempestiva una reforma a la Ley y Reglamento del ISLR para adecuarla a sus pretensiones, además de que el personal del SENIAT fiscalizaran las empresas para revisar los ARCV para la inclusión de todos los rubros que el TSJ había dejado sin efecto, asi como la instalación en los departamentos de RRHH de los entes y empresa del estados del fiscales del SENIAT que le elaboraban las declaraciones a los empleados públicos.

Me gustaría saber que alguien dijera de algún otro desacato que los rojos rojitos le hayan hecho al TSJ y lo publicaría con mucho gusto en este BLOG.
Por eso Señor Cabello y mundo Chavista los verdugos no chillan

Saludos.