JORGE GREGORIO LAFFONT

viernes, 21 de junio de 2019

LA SOLUCION A LA CRISIS


Venezuela es un país, que lo tiene todo y hoy en día estamos con un gobierno COMUNISTA, que se disfraza de socialista, que está haciendo lo que todo gobierno Comunista hace, Sumir a los ciudadanos en la miseria mientras ellos como langostas en cultivo arrasan con todo enriqueciéndose a manos llenas.
Venezuela está sufriendo la catástrofe de 60 años de gobiernos de izquierda 40 de social democracia que a la final son socialistas disfrazados de derecha, solo con ver de donde surgieron, rememoremos a las lecciones y los libros de Historia Contemporánea de cuarto año de bachillerato y observaran que los partidos AD y COPEI y todos los partidos formados del fraccionamiento de estos (MAS, MIR, MEP, Liga Socialista) sus fundadores salieron del Partido Comunista. Y 20 años de Revolución Socialista Bolivariana del siglo XXI que el mismísimo mentor de Chávez, Fidel Castro en una entrevista a Vanessa Davies nombro como Comunismo si quieren ver esta aseveración vean este link  https://www.youtube.com/watch?v=3RjljPPP2a8  

La única solución para este país es una sola cambiar completamente a la derecha, si volver a la época de los partidos liberal y conservador de la guerra federal, ambos en ese entonces en poder de militares. Existe una gran aceptación de la sociedad civil hacia esa fracción la cual se encuentra únicamente representada en la MUD por María Corina Machado.

Antes de empezar a describir mi solución del problema, le manifiesto lo siguiente Venezuela sufrimos una serie de ajustes económicos que empezó en el año 1989 llamado el paquetazo del FMI el cual después del Caracazo empezaron a suavizarlas muy poco pero el costo de esa suavización generó más deudas al país, que obligaron a Caldera agudizar las medidas de nuevo con la Agenda Venezuela este sacrificio de 10 años desde  febrero de 1989  hasta febrero  de 1999, empezó a dar resultados a inicios de 1999 cuando Chávez agarra el poder y comienzan a darle resultados estas estrategias en nuestra economía, esta bonanza la capitalizo el Chavismo a su favor hasta el año 2006 cuando en realidad ellos lo que estaban haciendo era comenzando a destruir el país. Empezando la crisis económica e humanitaria que nosotros estamos viviendo, es decir que para mi tenemos 12 años de crisis y seguimos cayendo.

Les voy a decir lo siguiente, toda economía se comporta como una campana de Gauss, los que hemos estudiado estadística sabemos que es, las economías generan tiempos de bonanzas que es la subida hacia el pico alto y las crisis son los descensos, la capacidad de los estados es tratar que estos picos de crisis sean poco profundos y volver a recuperar la bonanza.

Durante 60 años nos hemos dedicado a una economía donde el estado, es empresario, banquero, dueño de telecomunicaciones, dueño de medios de comunicación, etcetera. Durante el periodo de 1989 a 1999 tanto el paquetazo como la agenda Venezuela empezó a ir revirtiendo. Viene el chavismo y empezó a recuperar con expropiaciones a estas empresas como a otras y volvimos a la situación económica de enero de 1989 pero en peor condiciones.

La solución Liberalismo total, de la economía, es sencillo, disminuir la influencia del estado o gobierno en la economía las empresas son personalidades jurídicas cuando son poseídas por personas naturales que les duelen sus inversiones, por eso las cuidan y las hacen productivas, las empresas del gobierno como el gobierno no le duele nada ni a nadie le duele, no tiene quien la cuide no importa si son improductivas lo que hacen es transformarlos en máquinas de producir déficit fiscal, al hacerse el gobierno más grande más difíciles es de controlar. Por eso se deben vender todas las empresas a personas probas y honestas que en realidad las pongan a producir y que se comprometan a primero cubrir el consumo nacional y luego pensar en exportar, lo mismo que ocurrirán con las empresas básicas de Guayana y PDVSA revisando a quienes se le vende, para que no caigan en manos de testaferros de los chinos, los rusos, los iraníes, los sirios ni de los chavistas. Los únicos bancos que el estado debe poseer es el Banco Central y el Banco del Tesoro.
También pensar que gradualmente los servicios de Agua y electricidad además de ser derechos humanos, también deben ser unos servicios que se deben auto mantenerse y los venezolanos tenemos de crear conciencia de que debemos pagar por estos servicios el precio justo y la realidad del consumo, las empresas de fomento eléctrico y de agua  ser más efectivos a la hora de facturar y cobrar con la imposición de medidores en todas las comunidades.
El gobierno debe dedicarse a cuatro factores: Educación, Salud, Obras Públicas y  Seguridad. La creación de una  nueva (COPREG Reforma del Gobierno)  y  la (COPREGE Reforma Gobierno Electrónico)   que genere una mayor eficiencia de las instituciones del Gobierno, en atención a la ciudadanía, la obligatoriedad de la educación hasta secundaria, así como una reforma curricular que permita en verdad educar de manera integral a la ciudadanía y prepararla para el trabajo de acuerdo a la región que ella corresponde.

Al disminuir la acción del Gobierno este tendrá que ser efectivo en sus acciones para poder cumplir con sus objetivos, el gobierno tendrá más una participación legislativa, contralora que participativa en la economía nacional.

Espero comentarios al respecto ya que estos son términos generales y no me fui al detalle ya que ellos deben ser propuestos por los reformadores del gobierno.

Ojo no se usan los términos, Estado, Pueblo, Proletariado y Burguesía ya que son términos COMUNISTAS.